Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El juez bloquea el acceso de Rato a todas sus cuentas bancarias

EUROPA PRESS

MADRID —

Rodrigo Rato no podrá acceder a sus cuentas bancarias tras la decisión de bloqueo ordenada por el juez Antonio Serrano. Según adelanta el diario El País, las entidades han recibido la orden de bloqueo a través de las patronales y asociaciones bancarias y de cajas de ahorros en un intento de cerrar el cerco sobre el exvicepresidente económico del PP e impedirle que pueda manejar dinero a su nombre hasta que la investigación avance.

Se trata de una medida drástica y habitual en casos en los que los indicios delictivos parecen claros. En virtud de la orden judicial, Rato no podrá acceder a sus fondos hasta nueva orden.

El ex vicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato ha regresado a su domicilio sobre las 14.00 horas de este viernes, al terminar el registro de su despacho por parte de los agentes de Aduanas, dependientes de la Agencia Tributaria.  Varios agentes han salido del lugar con una maleta, mochilas y varias carpetas. Ya el jueves por la noche se llevaron del lugar diferentes cajas con documentación.   

Rato ha permanecido dos horas presenciando el registro. El exvicepresidente ha acudido voluntariamente a las 12.00 horas a su despacho, situado en el número 50 de la calle Castelló de Madrid.

En un coche azul ha recorrido los escasos metros que separan su domicilio en la calle Don Ramón de la Cruz y su despacho en la calle Castello. Sonriente, con un traje gris y camisa blanca, el ex ministro ha tenido que escuchar en este recorrido diversos insultos de transeúntes como “hijo de puta” o “cabrón” y “ladrón”.

Rato, que no está detenido, ha entrado decidido en el lugar sin hacer declaraciones a los medios. De hecho al ser preguntado por los numerosos periodistas destacados en la zona, Rato ha respondido diciendo que no puede hacer declaraciones.

Aunque las ventanas del despacho situado en un semisótano han sido tapadas con cartones por los agentes Aduanas, por los resquicios se ha podido ver a Rato sentado en una silla y consultando documentación.

Los agentes de Aduanas dependientes de la Agencia Tributaria están registrando el despacho de Rato desde en torno a las 20 horas de ayer jueves y han permanecido allí, según los vecinos, toda la noche.

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) permaneció detenido este jueves durante el tiempo que duraron los registros en su vivienda y en su despacho y estuvo presente en los mismos. Esta medida se produjo tras una denuncia presentada este jueves por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de Instrucción de Madrid contra él y otras personas por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.