El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado este martes que ve “aberrante” que se amenace a cómicos por “hacer un par de bromas”, después de que el humorista Rober Bodegas haya tenido que retirar un monólogo en el que hace humor a partir de estereotipos negativos sobre los gitanos por haber recibido “400 amenazas de muerte”, según él mismo afirma.
A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Duque ha lamentado la reacción al vídeo del cómico de Pantomima Full y ha compartido un par de vídeos en los que se hace humor sobre su figura como astronauta.
Bodegas explicó este lunes en un comunicado que, a raíz del vídeo de su actuación, ha recibido amenazas e incluso ha habido “batidas” para “buscar venganza, además de los miles de insultos”. Por ello, el cómico ha pedido disculpas a “todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas”.
“Me parece aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas” ha escrito el ministro, a la vez que ha recordado fragmentos de los programas Muchachada Nui y Cruz y Raya, en los que se trataba la figura de Duque como astronauta en tono humorístico.