El Juzgado de lo Social número 4 de Madrid considera despido improcedente que el Partido Popular calificase como “eventuales” a trabajadores fijos de su grupo parlamentario, con hasta 33 y 34 años de antigüedad, para así ahorrarse el pago de sus indemnizaciones por despido, según ha adelantado la Cadena SER.
El tribunal sentencia que al calificar como eventuales a trabajadores fijos se pretendía evitar el pago del 95% de la indemnización que les hubiera correspondido y declara improcedente dicho despido. El tribunal ha tenido en cuenta el testimonio de algunos exaltos cargos del partido como Francisco Álvarez Cascos, Arturo García Tizón o iñigo Méndez de Vigo.
Estas figuras del partido firmaron por carta reconociendo a esos trabajadores la “reserva de plaza, categoría, nivel, trienios y demás derechos”, apunta la información de la SER.
Ahora el partido que lidera Pablo Casado tiene dos opciones: readmitirlos en sus puestos de trabajo o pagar la indemnización reclamada al completo. En su día, el partido indicó que iba a pedir un informe jurídico a los letrados de la Cámara y que actuaría en consecuencia.