El PP ha insistido hoy en advertir de que responderá con las fórmulas que sean necesarias, incluida la judicial, a lo que considera un intento de “linchamiento” de los demás partidos con la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal de los 'populares'.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha hecho esta advertencia si los demás partidos “se niegan” a que haya un informe jurídico que determine el tiempo, territorio y asuntos a investigar en esta comisión.
“Usaré las fórmulas que existen en este país para proteger mis derechos vulnerados por una mayoría en la Cámara, recurriré a todas las posibilidades a mi alcance para actuar por este abuso de poder”, ha dicho Hernando.
El portavoz 'popular' ha lamentado que “por primera vez en democracia” se haya producido la “conjura de varios partidos para linchar a otro” y también para “taparse entre ellos”, al impedir que se investigue en el Congreso la financiación del conjunto de las fuerzas políticas.
Ha señalado, en este sentido, que si los demás partidos estuvieran de verdad “comprometidos” con la transparencia y la regeneración no habrían tenido “ningún problema” en que se les investigase.
El portavoz del PP ha señalado además que en la constitución de la comisión aprobada por el pleno del Congreso se concreta que ha de investigarse la financiación ilegal del PP, y como ese delito no se tipificó hasta 2015, es desde ese año cuando defiende que se establezca el ámbito temporal de la investigación.
Ha reprochado a los demás partidos que “ahora quieran cambiar el objeto” de la comisión y también el ámbito territorial a concretar y, por eso, ha considerado razonable que el PP pida un informe con estas y otras aclaraciones.
Porque además, ha lamentado, si la mayoría de los demás partidos lo deciden, las conclusiones de la comisión ya se sabe cuáles son: “que el PP es corrupto y que si es posible se disuelva”.
“Eso es lo que algunos querrían, que no existiéramos”, ha añadido Hernando, quien ha advertido de que su partido se defenderá de estos intentos de “linchamiento” cuando se discuta el programa de trabajo, esta tarde en la reunión de la Mesa y los portavoces, y mañana en la propia comisión.
Y es que, según el portavoz del PP, en todos las propuestas de los otros partidos, hay el mismo intento de hacer una “causa general” contra el PP y de hacer “juicios paralelos” con los que “condicionar la actuación de los jueces”.
“Pues miren, yo no voy a aceptar eso”, ha recalcado Hernando, quien ha insistido en que será “lógico y normal” que utilice los recursos que le da la democracia para “establecer cierto orden ante el caos”.