La exalcaldesa de Aranda deja la presidencia del PP de la Ribera del Duero burgalesa
La que fuera alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos) por el PP entre 2011 y 2023 y actual senadora por la provincia de Burgos, Raquel González, abandona la presidencia de la agrupación de esta formación política en la Ribera del Duero burgalesa y pasa a integrarse en la dirección provincial del partido y en su consejo de dirección.
El alcalde de Villalba de Duero, Luis Alberto Rasero, ha sido quien ha recogido el testigo que ha cedido González en un movimiento con el que, ha asegurado la senadora, se ha querido dar mayor protagonismo a la comarca en una dirección de la que también formará parte David Colinas, regidor de Roa de Duero, y en el que aparece como tercera al mando Cristina Valderas, portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Aranda.
“Llevaba tiempo analizando la decisión de dar un paso a un lado para que sea la comarca que tome el relevo en la dirección. A partir de ahora, pretendo centrarme en mi actividad como senadora desde la Ribera para la provincia”, ha señalado González.
Las modificaciones en el organigrama directivo han sido dadas a conocer en presencia del presidente provincial del PP y responsable de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, quien ha considerado que estos cambios pretenden transmitir un mensaje de renovación.
Suárez ha desvinculado la reorganización del PP ribereño de la crisis que vive desde hace semanas el grupo municipal en el Consistorio arandino después de que anunciara la expulsión del mismo de Virginia Martínez, presidenta de la Arandina CF, quien ha sido denunciada, entre otras cuestiones, por la supuesta comisión de administración desleal del club y que tendrá que declarar en el juzgado, en calidad de investigada, en las próximas semanas.
En este sentido, Suárez ha asegurado que su expulsión ha sido efectiva y desde el partido se sigue esperando que renuncie a su acta de concejal para que pueda tomar posesión el siguiente en la lista.
El presidente provincial del PP ha considerado que el papel de Martínez como presidenta de la Arandina está salpicando al partido y a su proyecto, razón por la que se le ha apartado del partido y del grupo municipal.
0