La portada de mañana
Acceder
Los días de fango y muerte que València no olvidará
“Vivo en un bajo y me salvé de milagro con mis cinco hijos, nadie nos avisó”
OPINIÓN | El dolor y la furia, por Enric González

El PP ve teatro en la reunión de Sánchez con Iglesias, pero dice que Rajoy llamará al líder del PSOE

El PP ve preocupado cómo se han acercado PSOE y Podemos aunque niega que estén más cerca de un acuerdo para que haya gobierno. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha hablado de “teatro” y de “un acto más del sainete que protagoniza Pedro Sánchez” y ha mantenido que la gran coalición pasa por un pacto entre los socialistas y los conservadores. Dado que Mariano Rajoy dijo que esperaría a ver cómo se desarrollaba la cita para decidir si llamaba o no al líder del PSOE para reunirse, Hernando ha jugado al despiste pero ha asegurado que la llamada se producirá.

Sin decir cuándo hará ese movimiento el presidente en funciones, el portavoz del PP ha insistido en que antes “hay que ver la disponibilidad de Sánchez para coger el teléfono”. Así, Hernando ha dicho que a su partido le gustaría “encontrar el momento adecuado” aunque confía en que eso sea pronto: “Cuanto antes, mejor”.

En su opinión, en los 101 días que han pasado desde las elecciones, “las cosas siguen igual” y la aritmética sigue sin dar la suma: “Lo que hace es dar tumbos a derecha e izquierda y Sánchez se hace trampas al solitario. No es ese teórico 199 con el que se descuelga ahora sino que la oportunidad es una gran alianza”.

A juicio del portavoz del PP, el candidato del PSOE está más preocupado en “salvar su pellejo”, por lo que en su partido no destilan optimismo sobre los resultados de esa futura cita.