El PP es el único partido que defiende abiertamente la prisión permanente revisable y lo queremos hacer más y con nuevos supuestos, de forma que el secuestro antes del asesinato y la ocultación del cadáver sean causas para la prisión permanente revisable“, ha declarado Maroto en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado.
Un día después del Día Internacional contra la Violencia de Género, Maroto ha avanzado que su formación registrará esta semana en el Congreso de los Diputados una iniciativa para añadir dos nuevos supuestos de la prisión permanente revisable.
El dirigente 'popular' ha reiterado el compromiso de su partido con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en cuyas negociaciones participó el pasado año, y ha defendido la necesidad de que la cifra de víctimas de esta “lacra” se reduzca. De hecho, ha señalado que como vasco puede decir que esa cifra es superior ya a la de personas asesinadas por ETA, a pesar de ser asuntos “completamente distintos”.
El responsable de Organización del PP ha subrayado que “los partidos de Estado” y “todos aquellos que creen que las víctimas no entienden de siglas”, deben de estar “siempre unidos en un asunto como este” y ofreciendo propuestas a las mujeres que sufren el maltrato.