El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha subrayado hoy que su partido tiene “tolerancia cero” con todas las irregularidades, en alusión a la detención del concejal de Hacienda de Almadén, Alejandro Serrano, por un presunto delito de estafa cometido en su asesoría.
A preguntas de los periodistas, Tirado ha indicado que desconoce los hechos, por ello ha apostado por conocerlos en primer lugar y, a continuación, actuar en consecuencia, tras ser preguntado por la posibilidad de que el partido decida expulsar a esta persona.
Tirado ha señalado que “parecer ser que es un asunto que nada tiene que ver con su actividad política, sino con su ámbito privado”, si bien ha recalcado que la formación “tiene y va a tener tolerancia cero con todas las irregularidades”.
Asimismo, ha mostrado el “respeto total” de su partido a la justicia.
Serrano fue detenido ayer, después de que la Policía Judicial registrara su asesoría de Almadén desde las 9.00 horas y, tras prestar declaración ante la Guardia Civil, está previsto que hoy pase a disposición judicial.