El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha exigido hoy que la tragedia de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en la que han fallecido tres miembros de una familia por una supuesta intoxicación alimentaria se saque del terreno de la confrontación política.
A preguntas de los periodistas, Rojas ha lamentado que se utilice la tragedia de este fin de semana en la localidad sevillana para criticar los recortes del Ejecutivo de Rajoy y relacionarlos con el suceso, como ha hecho el coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, y el socialista madrileño Tomás Gómez.
El portavoz parlamentario del PP ha recordado que su partido en Alcalá expresó sus condolencias y apoyo a la familia y al alcalde socialista y ha recriminado que se utilice “una tragedia de estas características” para hacer reproches políticos.
“Hay que investigar lo ocurrido para que no vuelva a pasar una tragedia así, pero no debe estar en la batalla política. Este tipo de críticas deben ser pensadas”, ha detallado.
Rojas ha considerado que “con la tragedia no se puede hacer confrontación política” y ha pedido al resto de partidos unidad para que hechos similares no vuelvan a producirse.