Los dos hombres detenidos el 23 de diciembre por la muerte de un empresario estadounidense en una habitación del hotel Palace de Madrid han sido enviados a prisión provisional por el juez de guardia. El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid dictó el auto de prisión el día de Nochebuena y en él les acusa de homicidio y robo con fuerza.
Según la investigación preliminar, la víctima, de 43 años, se encontraba de viaje de placer en Madrid. Viajaba solo y el 30 de octubre salió a tomar una copa. Tras el visionado de las cámaras de seguridad, la Policía ha comprobado que regresó al hotel en compañía de dos hombres. El cuerpo del empresario fue después hallado sin vida en la habitación.
Aquel día estaba de guardia la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que ordenó al Grupo de Homicidios y a la Policía Científica que aclarasen los extremos de lo sucedido. El análisis toxicológico del cuerpo encontró una cantidad de GHB, o éxtasis líquido, tres veces superior a lo que está establecido como tolerable por el cuerpo humano. Homicidios, por su parte, localizó a los dos acompañantes de la víctima aquella noche y el día 23 se procedió a la entrada, registro y detención de ambos en sus respectivos domicilios.
Los dos varones detenidos tienen antecedentes por robo a través del método de la “sumisión química”, como es conocida la técnica de introducir drogas en la bebida de la víctima para anular su voluntad y poder sustraerle dinero y pertenencias.