La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La dirección del PSOE prescinde de la crítica Soraya Rodríguez en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

EUROPA PRESS

La dirección del PSOE ha decidido sustituir a la diputada crítica Soraya Rodríguez como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas. Su puesto lo ocupará el diputado del PSC José Zaragoza, encargado hasta ahora de los asuntos internacionales dentro de la dirección del grupo parlamentario.

En cualquier caso, la exportavoz parlamentaria del PSOE en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba conservará su puesto de presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, el que mejor está retribuido, precisan las mismas fuentes.

La salida de Rodríguez de la Asamblea del Consejo de Europa llega después de que la dirección haya sustituido también este jueves al expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda de la Diputación Permanente del Congreso, donde figuraba como vocal suplente.

Tanto Barreda como Rodríguez criticaron la semana pasada la figura del relator que aceptó el Gobierno en la nonata mesa de partidos para el diálogo sobre la cuestión de Cataluña. El diputado castellanomanchego ha sido sustituido por Carlota Merchán, recién nombrada portavoz para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a la que el Gobierno concede especial relevancia. En los dos casos, la dirección del Grupo ha optado por no comunicar la decisión a los afectados, que se han enterado por la prensa, informa Europa Press.

Estas maniobras de la dirección del PSOE llegan en las vísperas del adelanto de las elecciones generales al 28 de abril, que será anunciado este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encargado de disolver también las Cortes.