El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado, en un mensaje de Twitter, que “se ha puesto en marcha una operación provocación” contra Catalunya, poco después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya afirmado que el referéndum del 1 de octubre no se va a celebrar y que el Govern está “secuestrado por los radicales”.
En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha pedido no caer en esta provocación porque “nos quieren crispados y enfadados (como ellos) porque nos ven serenos y esperanzados”. El tuit de Puigdemont también llega después de la polémica que se ha generado en los últimos días en relación a la notificación que los Mossos d'Esquadra habrían recibido sobre un posible atentado en La Rambla.
Horas antes de la publicación de este mensaje, Puigdemont denunció en otro tuit las “manipulaciones, montajes, falsedades y provocaciones” que se publican en torno al proceso independentista: “La campaña del 'no' busca crispar el mes que nos queda hasta el 1-O. Votaremos y decidiremos”, ha afirmado el presidente, que hacía referencia a una noticia de La Razón en la que el periódico recoge las supuestas quejas de acaldes del PDeCAt a ceder espacios municipales para celebrar la consulta.