La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rajoy: Moreno es el “prototipo de político que se comporta como un adulto” y por eso tiene encuestas favorables

EP

SEVILLA —

0

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha manifestado este lunes que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, es el “prototipo de un político que se comporta como un adulto” y por eso tiene encuestas favorables de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán este año.

Así se ha pronunciado Rajoy en una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en una jornada en la que precisamente presentará en Sevilla su libro 'Política para adultos', donde estará acompañado por Juanma Moreno.

Ha señalado que es evidente que con los resultados que dan las diferentes encuestas que están saliendo, Moreno ganaría las elecciones y seguiría gobernando con los apoyos o la fórmula que sólo él “tiene que decidir”.

Mariano Rajoy ha defendido que el PP es un partido muy grande, con una trayectoria de muchos años, al que vota gente muy diversa, lo que lo convierte en un partido interclasista. “Está en la moderación y en el equilibrio y es ahí donde debería situarse la política de cual cualquier país”, ha apuntado.

En su opinión, los extremismos “no sirven para nada”, sólo para generar “división, polarización y polémica”: “Nunca he sido un extremista y creo que la sociedad española y andaluza tampoco lo han sido nunca”.

Respecto al papel actual de Ciudadanos (Cs) --socio del PP en la Junta de Andalucía-- y de Podemos, Mariano Rajoy ha indicado que ambas formaciones surgieron hace unos años, al socaire de unas crisis económica brutal que vivimos en España, con un discurso de que todo lo anterior estaba mal, que iban a regenerar la democracia y plantearon un futuro “idílico”. Al final, se ha visto, en su opinión, que “no había nada” detrás de Cs y “muy poco” detrás de Podemos, “si acaso el tradicional Partido Comunista de siempre”.