Al menos 16 rebeldes sirios murieron hoy y 20 resultaron heridos en un doble atentado perpetrado por el Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, en una localidad de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que un yihadista hizo explotar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo frente al cuartel de las brigadas insurgentes contrarias al Estado Islámico en la población de Al Raei.
Poco después un coche bomba estalló en este mismo lugar, próximo a la frontera con Turquía.
El Frente Islámico, principal alianza opositora islamista, el Ejército Libre Sirio y el Ejército de los Muyahidines lanzaron a principios de enero una ofensiva para expulsar del territorio sirio a los yihadistas del Estado Islámico.
En este tiempo han fallecido casi 1.600 combatientes de ambos bandos, según las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos
Al margen de estos combates y atentados, al menos 36 personas, entre ellas 17 menores y 7 mujeres, perecieron hoy a causa de los bombardeos de la aviación del régimen sirio contra barrios ubicados en el este de Alepo.
El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 136.000 muertos, según el Observatorio, mientras que seis millones de personas se han visto obligadas a desplazarse y más de dos millones se han refugiado en los países vecinos, de acuerdo con las cifras de Naciones Unidas.