El director general de Servicios Penitenciarios de Cataluña, Xavier Martorell, ha negado este jueves que haya encargado a la agencia de detectives Método 3 investigaciones sobre miembros de su partido o de otros, ni desde CiU ni desde las empresas en que ha trabajado como responsable de seguridad.
En una breve explicación de apenas unos minutos antes del turno de palabras de los grupos políticos, Martorell ha dado así cuenta de su relación con la agencia de detectives Método 3 en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, en la que ha comparecido después, y de forma separada, del conseller de Interior, Ramon Espadaler.
Martorell, que ha hecho un repaso de su trayectoria de 27 años vinculados al ámbito de la seguridad, desde el sector público o privado, ha afirmado que su relación con la agencia Método 3 solo ha sido comercial y que se ha limitado a encomendar a esa empresa “actividades lícitas y siempre legales”.
El actual responsable de Prisiones de la Generalitat, que fue director de los Mossos d'Esquadra y responsable de Seguridad del Barça, ha recalcado que nunca ha encargado “ninguna investigación” a miembros de su partido ni de otros, ni desde CiU ni desde las empresas en las que ha trabajado.
“Siempre he estado al servicio de mi país, he asumido responsabilidades sensibles y complejas”, ha señalado Martorell, que ha lamentado que su trayectoria profesional vinculada a asuntos relacionados con la seguridad corre el riesgo de ser tratada de forma “golosa” y “negativa”.