Así lo ha asegurado este miércoles en la segunda jornada del debate de investidura Revilla, quien ha explicado que ha tenido varias conversaciones con Iglesias cuando no era conocido.
Revilla, cuya investidura facilitará Podemos con su abstención, ha insistido en que “coincide” en el 80 por ciento del “diagnóstico” que hace la formación morada de la situación de España, y “discrepa”, “como mínimo”, en un 20% en las “soluciones”.
El regionalista ha insistido en que no ha dado “ningún giro ideológico” en su discurso, como asegura el PP, ni haber hecho “travestismo político” para firmar el acuerdo con Podemos y lograr que facilite su investidura absteniéndose.
Precisamente, a la formación morada Revilla le ha “agradecido” esta abstención, aunque “puestos a medir”, y en tono de broma, le ha instado a votar este miércoles a favor a su investidura --para salir hoy adelante necesita mayoría absoluta-- para que no haga falta volver el viernes, 3 de julio, al Parlamento a hacer el “paripé” y realizar una segunda votación en la que bastará la abstención de Podemos.
“Así llego un día antes a trabajar”, ha dicho el candidato a la Presidencia de Cantabria.
Revilla ha considerado “lógico” que Podemos vaya a facilitar, según lo previsto, su investidura porque, según ha dicho, el discurso de la formación morada está “más próximo” al PRC, pues son dos partidos “progresistas”, que al PP.
A juicio del regionalista, la formación morada tendría “difícil” explicar que su rechazo permitiera seguir gobernando al PP.