El rey emérito se encuentra en Londres, donde acudió este lunes a un exclusivo club junto a varias personas más, según ha informado este martes el diario Daily Mail, que ha publicado varias imágenes. Además, presenciará en el estadio Stamford Bridge el partido de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid.
Juan Carlos de Borbón acudió al club Oswald, situado en el centro de la capital británica y entre cuyos selectos miembros figuran la reina consorte Camilla, el Príncipe Guillermo o el ex primer ministro británico Boris Johnson.
El padre de Felipe VI fue visto abandonar el club a la 23.00 horas acompañado de dos guardaespaldas que le ayudaron en sus movimientos y a continuación subió a un vehículo, desde el que saludó a los periodistas presentes.
La presencia del emérito en Londres era esperada ya que se especulaba con su asistencia al partido. Asimismo, se había señalado que Juan Carlos de Borbón iba a mantener un almuerzo privado con Carlos III, a cuya coronación el próximo 6 de mayo no está previsto que acuda, si bien desde la Embajada británica en Madrid se negó este extremo.
El desplazamiento del emérito es la antesala del viaje que iniciará este miércoles a España, el segundo que realiza desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020. Juan Carlos, como ya ocurrió a finales de mayo del año pasado, se desplazará a la localidad gallega de Sanxenxo, donde asistirá a una regata en la que participará su barco, el 'Bribón'.
El rey emérito inició el pasado enero los trámites para fijar su residencia fiscal en Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde 2020, después de que su hijo Felipe VI le retirara su asignación como miembro de la Familia Real al conocerse que Arabia Saudí le había 'regalado' 100 millones de dólares. En la actualidad sigue a la espera de juicio en Londres por el supuesto acoso contra su entonces amante, Corinna Larsen.