Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruth Ortiz declara hoy en el juicio a su exmarido por la muerte de sus hijos

Ruth Ortiz declara hoy en el juicio a su exmarido por la muerte de sus hijos

EFE

Córdoba —

0

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños de Córdoba supuestamente asesinados por su exmarido, Jose Bretón, declara hoy en la Audiencia Provincial en el juicio que se sigue contra el acusado, para quien las acusaciones piden 40 años de prisión.

Ruth Ortiz declarará, a petición de su abogada, María del Reposo Carrero, tras una mampara porque no quiere ver a su exmarido, quien, tal y como ha decidido el presidente del tribunal, asistirá a la vista con las esposas puestas porque hay testigos “sensibles”, mientras que en las dos primeras sesiones se las han quitado.

Según la letrada, Ruth Ortiz está “fatal” y “muy cansada” y que necesita que el juicio acabe “cuanto antes”.

Con toda probabilidad, la madre de los pequeños aprovechará la comparecencia para solicitar que le entreguen los huesos y cenizas supuestamente pertenecientes a sus hijos y que fueron hallados en una hoguera que prendió el acusado en una finca de Córdoba.

Además de Ruth Ortiz está previsto que declaren otros familiares maternos de los pequeños, en un juicio que se espera se prolongue al menos hasta el 8 de julio.

En la sesión de ayer declaró el acusado, quien negó reiteradamente haber matado a sus hijos, alegó el amor que siente por ellos, habló siempre de los pequeños en presente e intentó convencer al jurado de su inocencia.

No obstante, incurrió en algunas contradicciones respecto a declaraciones anteriores en aspectos como las garrafas de gasóleo que portaba en el coche o las pastillas tranquilizantes que pudo administrar a sus hijos antes de arrojarlos a la hoguera, según las acusaciones.

Etiquetas
stats