Madrid, 4 sep (EFE).- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles de que hay Gobierno “para largo” con tres años por delante de legislatura, al tiempo que ha tendido la mano y ha apelado a quienes quieran “arrimar el hombro” para sacar adelante nuevos avances.
En el acto con el que ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político, Sánchez ha recordado que si algo ha aprendido su Gobierno es a navegar con el viento en contra y ha celebrado el tiempo nuevo que se abre en un horizonte sin elecciones generales hasta dentro de tres años y autonómicas en no menos de dos.
Un tiempo que iniciará, ha adelantado, convocando en la Moncloa a todos los presidentes autonómicos para, pese a quienes se “afanan en torpedear”, seguir avanzando por un país que vive, ha dicho, uno de sus mejores momentos de las últimas décadas.
“Venimos con las pilas cargadas, las mismas ganas de siempre, cargados de proyectos y optimismo, porque es lo que los ciudadanos necesitan y porque con estos materiales es con los que se construye un país”, ha añadido, antes de animar a sus ministros, presentes en el acto, a seguir “adelante”.