La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno complican el aval a la nueva financiación catalana
La Abogacía del Estado, contra Peinado por su insistencia en Sánchez
Opinión - La querella contra el juez Peinado. Por Javier Pérez Royo

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sánchez pide a Netanyahu un alto el fuego ante el “inadmisible” bombardeo de Gaza

La Coruña —

0

A Coruña, 21 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un “alto el fuego permanente” ante el “inadmisible bombardeo indiscriminado” de Gaza y “la muerte de niños y niñas” en la franja, una petición respaldada por los 1.700 asistentes a la convención política del PSOE.

Todo el auditorio, puesto en pie, ha aplaudido de forma unánime las palabras que el secretario general socialista ha dedicado en su discurso de clausura de la convención celebrada en A Coruña al conflicto en Oriente Medio para reclamar que se “respete” el derecho humanitario internacional en Gaza y Cisjordania.

Entre los asistentes, además de los ministros socialistas del Gabinete, estaba el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, a quien el líder socialista ha rendido homenaje, después de haber recibido en la convención uno de los premios que llevan el nombre del socialista Manuel Marín.

“Nos sentimos extraordinariamente orgullosos del alto representante de la Unión Europea levantando la bandera de los derechos humanos en Gaza y Oriente Medio”, ha enfatizado.

Pedro Sánchez ha dicho que “por supuesto” los socialistas condenan “los terribles atentados” de Hamás contra Israel pero “con la misma determinación” ha demandado a Netanyahu el cese total de los bombardeos y que permita entrar ayuda humanitaria en Gaza.

Del mismo modo ha instado, de modo enérgico, a convocar una conferencia de paz y el reconocimiento del estado palestino por parte de la comunidad internacional, recabando una gran ovación de todos los asistentes.