El diputado andaluz de Vox, Francisco Serrano, se ha reafirmado este sábado en la petición de información que ha realizado al Parlamento autonómico, solicitando el listado completo de los empleados públicos de la Junta que valoran las denuncias de mujeres por violencia de género.
Antes de entrar a la asamblea que está celebrando la formación de Abascal, Serrano ha asegurado a esta redacción que si obtienen estos datos valorarán cómo están desempeñando su labor estos profesionales. “Con la información tenemos que examinar qué profesionales son los que están haciendo bien su trabajo y qué profesionales tienen la cualificación que está exigida por el decreto del año 98”, ha incidido.
Después de que se publicase esta petición de información, el presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, que alcanzó este cargo gracias a los votos del partido de Abascal, ha defendido enérgicamente el mantenimiento de las leyes contra la violencia de género, reafirmándose en que “no darán ni un paso atrás”. Cuestionado sobre estas declaraciones, Serrano ha asegurado que le “parece perfecto” que el líder del PP andaluz se reafirme. “Nosotros tenemos otras perspectivas para luchar por la igualdad”, ha sentenciado.