Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Constitucional acusa al Supremo de sentenciar los ERE sin argumentos
Las denuncias por acoso dinamitan una investigación de la Universitat de Barcelona
Opinión - El porno es el nuevo demonio. Por Ana Requena

Los sindicatos policiales cargan contra las críticas de PP y Vox a la actuación de los agentes en Ferraz

Varios manifestantes se enfrentan a los antidisturbios, durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz

Pedro Águeda

12

Los sindicatos policiales han cargado hoy contra las críticas de responsables de PP y Vox a la actuación policial en los disturbios de Ferraz, especialmente contra la “coacción” del diputado de la ultraderecha Javier Ortega Smith al que acusan de haber intentado influir en la actuación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) “abusando de su condición de diputado”.

El portavoz de Jupol ha colgado en su cuenta de X –antes Twitter– el siguiente mensaje en tono irónico: “Tenéis la imagen de @Ortega_Smith recriminado a estos ”chavales“ de Ferraz que exhibieran una esvástica como ”diputado nacional“??? No reproduciré lo que me han trasladado desde las unidades sobre su ”speech“ sobre el supuesto ”abuso de poder“.

Por su parte, la Unión Federal de Policía describe en su cuenta oficial que Ortega Smith se dirigió a los antidisturbios “en un tono amenazante y abusando de su condición de Diputado”. “Trató de dirigir y coaccionar las actuaciones policiales para acomodarlas a sus intereses”. “Nos hubiera gustado ver al Sr. Ortega presentarse con su credencial de Diputado en la Plaza Urquinaona o en las manifestaciones de 'rodea el Congreso' a arengarnos de la misma manera en que lo hizo ayer, pero en aquellos casos, como ahora, la Policía le importa muy poco y solo trata de obtener beneficio político a nuestra costa”·, afirma la

Y continúan: “Hay que recordarle al Sr. Ortega que estos policías son los mismos que defendían a su jefe, el Sr. Abascal, cuando le apedreaban en un mitin en Vallecas, pero entonces éramos los buenos. Instrumentalizar la labor de la Policía, según quién esté detrás de las pancartas, es un grave error que, sin duda, conllevará un coste político para VOX, como lo está también teniendo para el Gobierno”.

El diputado del PP Rafael Hernando escribió en su cuenta de Twitter: “Se repiten imágenes estos días de algunos policías golpeando innecesariamente a gente. No son propias de una democracia. Afortunadamente la mayoría cumple con su deber y obligación de contención. Solo unos pocos alentados por @GMarlaska están en ello. Viva la Policía Nacional”.

La Confederación Española de Policía ha contestado a Hernando: “Ayer noche, un compañero de la Brigada Móvil recibió un botellazo en la cara durante los disturbios en #Ferraz en los que fueron detenidas siete personas. Ayer noche, un compañero de la Brigada Móvil recibió un botellazo en la cara durante los disturbios en #Ferraz en los que fueron detenidas siete personas. A ver si este diputado, compañero de @anadebande, que es tan ágil con las redes para juzgar nuestro trabajo, hace lo propio apoyando a los policías agredidos… Ánimo, señoría”. Ana Bande es la portavoz del PP en materia de Interior.

Un portavoz del Sindicato Unificado de Policía reprochado a Vox su actitud durante las protestas en Ferraz. “Su fiscalización apunta hacia el apoyo a los violentos y terroristas urbanos. No tenemos nada que esconder, señor Ortega”, ha dicho en declaraciones a Europa Press.

La UFP ha añadido: “Nadie tiene que venir a decirnos como tenemos que hacer nuestro trabajo y menos a las UIPs que constituyen un referente mundial en materia de orden público y a las que queremos mostrar todo nuestro apoyo y cariño. Ni antes éramos los piolines de Fernández Díaz, ni ahora somos los esbirros de Grande Marlaska”.

Interior ha publicado también un mensaje en Twitter en el que afirma: “Los policías velan por tu seguridad de todos las 24 horas los 365 días del año. Trabajan por ti y para ti. Lo único que pedimos es respeto”.

Etiquetas
stats