El Tribunal Supremo ha citado para el día 1 de junio al empresario Alejandro de Pedro, uno de los principales implicados en el caso Púnica que se investiga en la Audiencia Nacional, para que declare en relación con el sumario abierto contra la exsenadora popular y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro.
De Pedro está citado para las 10:30 horas del viernes 1 de junio para ser interrogado sobre un supuesto concierto para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y otro para defraudar a la Consejería de Educación de la Región de Murcia, ambos supuestamente desarrollados para mejorar la imagen de Pilar Barreiro, quien ya no figura en el grupo popular en el Senado tras abandonarlo “para no perjudicar al partido”.
La juez del caso, Ana Ferrer, ha citado, además de a De Pedro, al ex jefe de gabinete de la Alcaldía de Cartagena, Francisco de Asís, y a la funcionaria y asesora María del Mar Conesa, ambos para el 8 de junio.
Todos ellos están citados como testigos, aunque al tener condición de imputados en el sumario del caso Púnica seguido en la Audiencia Nacional, comparecerán acompañados de abogados y con derecho a no declarar.