La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Villar dimite como vicepresidente de la UEFA

Ángel María Villar ha dimitido como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, así lo ha confirmado este jueves el organismo que controla el fútbol europeo. De esta forma, el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) abandona una trayectoria internacional que despuntó en 1998. 

“Ángel María Villar ha presentado su dimisión como vicepresidente de la UEFA y como miembro del comité ejecutivo con efecto inmediato. Después de su dimisión, Villar ya no tendrá ninguna función oficial en nuestro organismo”, reza el comunicado de la UEFA. 

A pesar de que actualmente Villar se encuentra en prisión tras ser detenido el pasado 20 de julio por el caso 'Soule', una operación policial que investiga su entramado dentro de la FEF, el presidente del organismo, Alesksander Caferin, ha querido agradecerle el servicio prestado al fútbol europeo.

Villar llegó al Ejecutivo de la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, en 1998. Cuatro años después, tras el Mundial de Corea y Japón, entró a una de las vicepresidencias de la UEFA, encargada del fútbol europeo. Se mantuvo en el cargo, aún cuando su presidente, Michael Platini fue suspendido a finales de 2015 por violar el código de ética al recibir pagos y de abusar de sus posiciones.