El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha acusado hoy al PP de haber endeudado a España “de tal forma”, que el endeudamiento del país crece cada mes el equivalente “al Plan E que tanto criticaron” los populares.
“Nos dejan con 300.000 millones más de deuda después de haber subido impuestos y recortado pensiones”, ha denunciado hoy Rodríguez Zapatero, en un mitin del PSOE en Arrecife (Lanzarote).
El expresidente ha subrayado, asimismo, que los nuevos partidos que han aparecido en la escena política presentan como iniciativa recuperar los derechos que en su día conquistó el PSOE para la sociedad y que “el PP quitó al llegar al poder”.
Rodríguez Zapatero ha defendido que el PSOE es “el partido más feminista de España y Europa” y ha criticado que “alguno de los nuevos partidos, que tienen mucha espuma y poco contenido”, tomen como referencia a un gobierno sin ninguna mujer, el de Grecia.
El exlíder del PSOE ha elogiado además a sus compañeros de Canarias por su iniciativa desde la Consejería de Educación para que los comedores escolares abrieran en verano, de forma que ningún niño de familias sin recursos se quedara sin comida en vacaciones.
A su juicio, ideas como esa “son las que caracterizan” la política del PSOE. De hecho, ha opinado que los socialistas canarios pasarán a la historia de España por esa medida, que ya se está implantando en otros lugares y, con toda seguridad, “acabará siendo una política de Estado”.
Rodríguez Zapatero ha recordado que lleva 36 años afiliado al PSOE, del que ha sido secretario general, para subrayar que cada día se siente “más orgulloso” de su militancia, porque su partido es “capaz de reconocer errores”, a pesar de haber sido el que “más ha hecho por las libertades y el progreso en España”.
“La política es una expresión de la vida y, por lo tanto, no es infalible”, ha asegurado el exlíder socialista, quien ha pedido a los asistentes al mitin que “desconfíen de los políticos infalibles”.
Rodríguez Zapatero ha explicado que se siente cómodo cuando viaja a Canarias y, particularmente, a Lanzarote, porque siempre se ha encontrado “gente con mucha bondad”, algo que ha querido reconocer públicamente, al tiempo que se ha ofrecido a las instituciones de la isla para colaborar todo aquello en lo que pueda ser útil para la sociedad lanzaroteña.
También ha indicado que “habrá otros partidos que han sentido y atendido a Canarias con sensibilidad e inversión, pero ninguno como el PSOE” y ha recordado los planes de inversión y planes especiales que desarrolló el Gobierno de España en Canarias durante su etapa como presidente.
“Nosotros hicimos que la gente estuviera tranquila con las prospecciones, mientras que otros (en alusión al PP) no escucharon a la gente”, ha apuntado Rodríguez Zapatero, quien ha instado a los canarios a que “no lo olviden, porque las cosas no son para siempre”, y a “defender la sostenibilidad, porque es el futuro”.