En algún lugar hay algo que necesitas leer.
El director general de Economía de Ayuso llama “cabrones” a varios ministros en Twitter y la Comunidad de Madrid responde que “es su cuenta personal”
El director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel Zafra, ha llamado “cabrones” a varios ministros del Gobierno de Pedro Sánchez en su perfil de la red social 'X', tras una respuesta del ministro de Transportes, Óscar Puente, a lo ocurrido el pasado lunes en la estación de Atocha cuando los pasajeros de un tren de Cercanías abandonaron el vehículo cuando estaba parado en la vía debido a una avería.
Poco después, el PSOE ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cese a su director general de Economía tras afearle este mensaje en la red social Twitter (ahora X) en el que incluía una fotografía de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que aparecían además del ministro Óscar Puente la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, o los ministros Diana Morant o Ángel Víctor Torres. “Juan Manuel López Zafra es director general de Economía de la Comunidad de Madrid, nombrado por Isabel Díaz Ayuso. Es evidente que debería dejar de serlo”, señalan los socialistas.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha respondido a las peticiones de dimisión que lo hizo desde su cuenta personal y ha defendido que ya realizó aclaraciones sobre ello. Además, ha sostenido que desde el Gobierno regional siempre van a manifestarse “con el máximo respeto, lógicamente sin insultar, sin descalificar”.
“Si nosotros le pidiéramos al PSOE o al Gobierno central o a cualquier administración que gestiona el PSOE el cese por cada exabrupto, por cada insulto o por cada descalificativo que arrojan, se quedarían sin diputados, se quedarían sin ministros y se quedarían sin directores generales”, ha lanzado el consejero madrileño preguntado por las declaraciones de su director general en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos.
Tras pedir el PSOE su dimisión por este calificativo, Zafra ha eliminado su publicación y ha publicado una explicación según la cual afirma que fue “una mala jugada del corrector” y que “en vez de melones escribió lo que no pretendía”. Sin embargo, en ese tuit también añadió la coletilla popularizada por Isabel Díaz Ayuso, tras llamar “hijo de puta” a Pedro Sánchez en el Congreso, de “me gusta la fruta”.
El ministro Puente fue interrogado este martes por las incidencias en el servicio de Cercanías de Madrid del lunes, cuando un tren se quedó parado poco antes de llegar a la estación de Atocha y un grupo de pasajeros, después de permanecer encerrados durante un tiempo en el vagón, decidió abrir las puertas y caminar junto a las vías.
Óscar Puente se defendió señalando que los pasajeros no estuvieron una hora encerrados, como se había dicho en un primer momento, sino que solo habían estado en el tren 20 minutos y además aseguró que el servicio de Metro en la capital de España —que depende de la Comunidad de Madrid— sufre más incidencias que los Cercanías, que son de su competencia.
9