Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Feijóo y Rueda arropan a Baltar ante su juicio por conducir a 215 kilómetros por hora: “Errores tenemos todos”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el senador del PP, José Manuel Baltar, en el Pazo dos Deportes Paco Paz, a 13 de julio de 2024, en Ourense, Galicia (España).

El Rastreador

24

El presidente popular de Galicia, Alfonso Rueda, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han arropado este sábado al expresidente provincial y actual senador, José Manuel Baltar, después de que el Tribunal Supremo abriera hace unos días un juicio oral contra él por conducir a 215 kilómetros por hora. La Fiscalía le atribuye un delito contra la seguridad vial y pide para él una multa y la retirada del carnet durante un año.

“Errores tenemos todos y los aciertos no son tan fáciles”, ha expresado públicamente Rueda durante el Congreso provincial del PP ourensano. Los populares celebraban la proclamación de Luis Menor, hasta ahora alcalde de Pereiro de Aguiar, como nuevo presidente de la Deputación de Ourense. Menor sustituye así a Baltar en el cargo a criterio de Rueda y Feijóo, que impusieron la decisión a principios de mes. Ambos dirigentes se han fundido en un abrazo con Baltar y han tenido palabras de agradecimiento par él durante sus intervenciones desde el atril.

“Quiero hacer un reconocimiento muy especial, porque lo merece, para el trabajo que hizo José Manuel Baltar durante tantos años”, ha aseverado el dirigente gallego. Baltar se ha levantado de su asiento para mostrar su agradecimiento y recibir el aplauso de parte del público asistente.

Ana Ferrer, magistrada del Tribunal Supremo, dictó el auto de apertura de juicio oral a Baltar por un delito contra la seguridad vial: conducía a 215 kilómetros por hora en la autovía A-52 en un tramo en el que la velocidad máxima era 120 de kilómetros por hora. Fue multado en el momento y, además, el atestado provocó la apertura de un proceso penal. Ferrer, que ha investigado el caso, no tiene dudas de que el senador del PP debe sentarse en el banquillo. Su conducta, si se declara probada en una sentencia, es una de las “estadísticamente más arriesgadas para la seguridad en el tráfico rodado”. Actitudes como la de Baltar, conduciendo a casi 100 kilómetros por hora por encima de lo permitido en este tramo, “incrementa inadmisiblemente el riesgo de daños personales y materiales”. 

Feijóo ha reconocido también el trabajo de la dirección saliente “por gestionar el partido con acierto” y entregar el relevo “con una enorme generosidad para que Ourense siga siendo el principal partido de la provincia”. “Gracias, senador Baltar, a todo el equipo que ha traído al partido hasta aquí”, ha subrayado el líder del PP nacional.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats