En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Óscar Puente llama “saco de mierda” a Vito Quiles, jefe de prensa de Alvise
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha llamado “saco de mierda” a Vito Quiles, candidato en las listas del partido Se Acabó la Fiesta en las recientes elecciones europeas del 9 de junio y jefe de prensa del líder de esta formación.
Quiles ha vuelto a insistir este fin de semana en que el ministro acudió al Santiago Bernabéu para ir al concierto de Taylor Swift en el coche oficial y aparcó mal, algo que Puente ya desmintió en ese momento. “Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro”, ha escrito el titular de Transportes.
El ministro de Transportes ha criticado que haya “mucho patriota que grita 'viva la Policía'” pero al que luego “le preocupa poco o nada la seguridad de los policías que van en ese vehículo jugándose la vida para defender la del Gobierno democrático” de su país.
Desde el PP han respaldado a Vito Quiles, jefe de prensa de Alvise, y han pedido el cese de Puente. “La degeneración: hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista ”saco de mierda“. Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente. Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno”, ha escrito en un mensaje el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado.
Los periodistas parlamentarios piden que se aparte a Quiles
La semana pasada la Asociación de Periodistas Parlamentarios mostró su rechazo ante la presencia de personas vinculadas a partidos políticos ejerciendo como periodistas en el Congreso y el Senado, en referencia a la presencia en las ruedas de prensa de Quiles.
Además, Quiles tiene un procedimiento abierto contra él tras una querella presentada por el portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, por presuntas injurias y calumnias.
La querella fue presentada en octubre de 2022 después de que Quiles vertiera comentarios en las redes sociales acusando a Sánchez de extorsiones, estafas o de promover amenazas de muerte. Incluso deslizó la existencia de “relaciones” entre Facua y supuestas tramas de menores abusadas y tuteladas en la Comunidad Valenciana y en Baleares.
73