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La publicidad descubre en 2018 que las mujeres tienen vello

Anuncio sobre depilación femenina de Billie

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El spot de la marca estadounidense Billie de productos de belleza femenina ha revolucionado las redes haciendo algo muy sencillo y lógico: enseñar que las mujeres tienen pelo corporal y facial. Con esa simple imagen ha pretendido romper por un rato con el absurdo publicitario de promocionar cuchillas que se pasan sobre cuerpos femeninos ya depilados.

“Durante más de 100 años, las marcas de cuchillas para mujeres no han mostrado el vello corporal” describe Billie en el vídeo, que para la marca es “una celebración del vello corporal, donde sea que esté o no”.

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Sin dejar de anunciar su producto, la marca también se sale algo de la norma al lanzar el mensaje de que no es obligatorio eliminar el vello si eres mujer: “Aunque el mundo finja que no, las mujeres tienen vello y es normal. Si algún día eligen afeitarse, Billie va a estar ahí”.

A la queja sobre la publicidad imperante de cuerpos sin pelos y estereotipados se han sumado normalmente otras reivindicaciones. Una es el fin de la tasa rosa: la decisión comercial según la cual muchos productos y servicios, como cuchillas, cremas o champús, cuestan más cuando su envoltorio dice estar dirigido a mujeres, aunque hagan exactamente la misma función que para hombres.

Otra es la rebaja del IVA sobre las compresas y tampones, que ahora tiene sobre la mesa el Ministerio de Hacienda. Actualmente en España lo tienen sobre el 10%. Desde hace años se plantea que pase a ser superreducido, del 5% o menos, el que corresponde a artículos de primera necesidad. Algunos países, como Canadá, Irlanda y Kenia, no aplican ningún impuesto a estos productos.

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