Las 50 bolsas de basura acumuladas en un centro escolar de Sevilla se retiran 24 horas después de publicarse la noticia

El CEIP Huerta de Santa Marina ya no tiene bolsas de basura hacinadas en su puerta. Practicamente 24 horas después de que se publicase la noticia, con la queja tanto de padres y madres como de la dirección del centro, las 50 bolsas que estaban en la puerta de acceso al patio de Intantil y Primaria ya se han recogido. Entre las 9 y las 9.30 de la mañana un camión de Lipasam se ha acercado al centro para recoger la basura.
La dirección del Huerta de Santa Marina ya había solcitado al Ayuntamiento la retirada por escrito en dos ocasiones, pero el medio centenar de bolsas permanecían en este centro del Casco Antiguo desde el pasado 7 de enero, día antes de que se incorporaran los niños y niñas al colegio tras las navidades.
Fuentes municipales consultadas por este periódico explicaron que el retraso en la recogida de las bolsas se debía a la coordinación entre los peones de limpieza y las cubas necesarias para su retirada, que las gestiona una empresa privada. Según detallan, las cubas van rotando por los 106 colegios públicos de la ciudad, recogiendo los residuos que se retiraron durante el periodo vacacional aprovechando que el centro estaba vacío. Sin embargo, en la mañana de este miércoles ha sido Lipasam quien se ha encargado de la recogida.
Desde el AMPA del centro se muestran satisfechos de que “por fin” se haya resuelto este problema que estaba generando malestar entre el alumnado y las familias. Aunque lamentan que “haya que acudir a la prensa” para que se solcionen los problemas en los colegios.
0