Las temperaturas elevadas seguirán manteniéndose a lo largo de prácticamente toda la semana, eso sí, sin esperar que sean extremas, quedan por delante unos días de intenso calor propio para esta época, con máximas que se quedarán cercanas a los 40ºC en puntos del Guadalquivir, siendo menos intenso en puntos de Sierra Morena y Sierra sur de Sevilla.
De esta forma, para el lunes, se activa nuevamente el aviso amarillo por temperaturas que pueden alcanzar hasta los 39ºC, especialmente en zonas orientales de la campiña Sevilla, como puede ser Écija o Lora del Río, en el resto de la provincia quedan desactivados los avisos por altas temperaturas, aunque el calor también hará acto de presencia.
Aunque sí quedará toda la provincia sin avisos, al menos de momento, en la jornada del martes, cuando se espera un leve descenso que dejará un día algo más apacible, también en las noches de mediados de semana, cuando se podría bajar de los 20ºC en amplias zonas de la región, sobre todo en puntos de montaña y bajo Guadalquivir.
En cuanto al estado del cielo, se espera una semana muy tranquila y estable, las altas presiones quedarán asentadas sobre el sur peninsular, garantizando que las masas de aire cálido continúen sobre la provincia y generen un tiempo muy soleado en toda la región. Por lo tanto, nueva semana veraniega, con temperaturas máximas elevadas, pero sin llegar a ser extremas, esperando que a finales de semana se puedan dar los valores más cálidos, con noches que seguirán siendo algo complicadas para conciliar el sueño.