Aznalcóllar recupera el reloj del Ayuntamiento tras 240 años, pero falla en Nochevieja

Aznalcollar celebraba anoche, como todo el mundo, el fin de año y entrada del 2024. Y lo hacía, después de 240 años, en plaza del Ayuntamiento. Varios centenares de personas se reunieron, pero... el reloj falló.

Los vecinos querían celebrar el paso al año nuevo con su reloj recién inaugurado y la campana de fabricación original y bautizada el día 15 de diciembre de este mismo año con el nombre de Salvador Librero Ramírez.

Este ha sido el relojero de la iglesia de Aznalcóllar durante más de 50 años, día a día sin perder ni un solo para dar cuerda.

El alcalde, Juan José Fernández, había aprovechado para desear un feliz año y que este año nuevo venga “cargado de alegría, de paz y muchos proyectos que se te cumplan”.

El alcalde fue el narrador

Sin embargo, el reloj no funcionó en el momento clave. El alcalde se lo toma con filosofía, y dice que la fiesta fue total de todas formas. Él mismo se encargó de pedir disculpas y “narrar” las campanadas ante los vecinos congregados.

Ahora, será cuestión de saber qué ha pasado para que el reloj decidiese no funcionar, tras ser arreglado después de acompañar a los vecinos por última vez en la Nochevieja de 1783.

Sigue nuestra edición de Sevilla en Twitter

Ahora puedes seguir las noticias de Sevilla capital y provincia a través de la red social Twitter (X), en este enlace.