Feria de Sevilla, marcada por cielos variables, aunque con chubascos a finales de semana

El recinto ferial ultima sus preparativos para que comience mañana la Feria de SevillaLa Feria de Abril de Sevilla, que este año se celebra en mayo, vuelve a su formato tradicional, de lunes a domingo. En la medianoche del lunes el alumbrado del recinto ferial, con mas de mil casetas, dará el pistoletazo de salida a una fiesta en la que participan cientos de miles de personas. EFE /Jose Manuel Vidal

David Gómez López

Sevilla —
4 de mayo de 2025 20:59 h

0

El fin de semana ha dejado un tiempo muy fresco y con chubascos recurrentes en muchos puntos de la región, una situación generada por la influencia de zonas de bajas presiones, que siguen marcando el tiempo en toda la Península y que muy posiblemente, a pesar de que durante la mayor parte del tiempo no llueva, continúe presente a lo largo de la próxima semana.

Así, se espera un arranque de semana dominado por los cielos nubosos y la posibilidad de lluvias de carácter débil, especialmente por la mañana, en forma de lloviznas y con cielos cubiertos. Al final del lunes se abrirán grandes claros, dejando una noche más despejada. Los vientos continuarán soplando moderados de componente oeste y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

El martes y el miércoles se esperan jornadas muy parecidas, con un ambiente más calmado y sin precipitaciones destacables, con nubosidad de tipo alto y algunas nubes de evolución en puntos de montaña, que pueden dejar alguna gota débil. Las temperaturas para esta jornada subirán, dejando hasta 25 ºC de máxima en algunos puntos de la región y con mínimas, por el contrario, que se mantienen o descienden ligeramente, dejando una noche más fresca.

A partir del jueves, nuevamente se vuelve más compleja la predicción, con la llegada de un embolsamiento de aire frío por el oeste, que inestabilizaría la atmósfera y volvería a dejar más chubascos y un tiempo más revuelto. De momento, los modelos apuntan a que tanto el viernes, como el jueves, se podrían producir chubascos débiles y ocasionales, sin esperar que sean de mucha importancia. Con temperaturas durante ambos días, que irán en descenso tanto las máximas, como las mínimas.

El fin de semana, sí podría aumentar la inestabilidad, con chubascos y tormentas de mayor entidad, dejando un fin de semana más lluvioso y fresco, ya que las temperaturas permanecerían sin cambios con respecto al viernes, pudiendo bajar de los 10 ºC de mínima en algunos puntos durante la noche y rondar los 20 ºC de máxima de forma general.

Etiquetas
He visto un error
stats