La Guardia Civil desarticula una red de robo de naranjas en Lora del Río
La Guardia Civil ha vinculado a dos individuos con la presunta comisión de delitos continuados de robo de frutas y daños en fincas agrícolas en Lora del Río (Sevilla). Durante la operación, se recuperaron 2.500 kilos de naranjas en un camión con destino a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Además, las investigaciones llevaron al esclarecimiento de un robo en un vehículo en la misma localidad.
Las pesquisas no solo permitieron identificar a los vendedores, dos residentes de Lora del Río, sino también a los compradores, quienes se trasladaban desde Sanlúcar de Barrameda en un camión. Tras cargar la mercancía, los agentes interceptaron el vehículo, recuperando así los 2.500 kilos de naranjas y frustrando la transacción ilícita.
Estos hechos tuvieron lugar en el marco de las medidas de prevención de la Guardia Civil para evitar la sustracción de naranjas durante la campaña de recolección en las explotaciones agrícolas de la provincia de Sevilla, según indicó el Instituto Armado en un comunicado.
El equipo ROCA
El Equipo ROCA de la cuarta compañía de Cazalla de la Sierra se hizo cargo de la investigación al conocerse la sustracción reiterada de naranjas en diversas explotaciones agrícolas. Los agentes intensificaron la vigilancia, contando con la colaboración de la Policía Local y seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lora del Río. Esto condujo a la detección de una presunta venta ilícita de naranjas provenientes de las fincas afectadas por los hurtos.
0