Alfredo Flores, quien fuera fiscal jefe Sevilla durante veinte años y que trabajó en casos mediáticos como el de Juan Guerra, que afectó al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, o el 'caso Arny', sobre denuncias de prostitución de menores, ha muerto a los 89 años de un derrame cerebral, han informado a Efe fuentes judiciales.
Nacido en Salamanca en 1933, Alfredo Flores accedió a la plaza de fiscal jefe de Sevilla en enero de 1985 tras diez años como teniente fiscal en la Audiencia Provincial de Sevilla, y ha sido uno de los representantes del Ministerio Público más conocidos, cuyo relevo fue tomado por otros fiscales importantes como Emilio Llera o María José Segarra.
Precisamente, el 18 de enero de 2019 Segarra, como fiscal general del Estado, presidió la toma de posesión de Alfredo Flores Prada, hijo del fallecido, como fiscal jefe de Huelva en un acto celebrado en la Audiencia onubense al que asistió también la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago.
En el caso 'Juan Guerra', como fiscal jefe de Sevilla pidió nueve años de cárcel para el hermano del exvicepresidente del Gobierno por tres delitos contra la Hacienda Pública, ya que le acusó de haber defraudado 83 millones entre los años 1988 y 1989 y solicitó que fuera sancionado con una multa entonces de 250 millones de pesetas.
Respecto al 'caso Arny', las defensas de los acusados llegaron a pedir la recusación de Flores, en un juicio en el que involucró a una amplia lista de hombres entre ellos varias personalidades públicas, y la mayoría de los acusados -32 de los 47 imputados-, resultaron absueltos en la sentencia.
El 15 de septiembre de 2004 dejó su puesto de fiscal de jefe de la Audiencia, tras lo cual pasó a ejercer la abogacía en el despacho Montero Aramburu.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.