EL TIEMPO EN SEVILLA
La provincia de Sevilla acaba el año con ambiente invernal y días soleados

Un hombre circula en patinete eléctrico por el carril bici, en una imagen de archivo

0

La tendencia de estos últimos días ha sido a un tiempo marcado por la estabilidad y el frío nocturno. Una situación atmosférica muy característica del invierno, cuando el tiempo anticiclónico se asienta sobre nuestra región y, de momento, la previsión no deja muchos cambios, dejando muy posiblemente que ese tiempo seco y frío se prolongue durante prácticamente toda la semana.

Así, durante las jornadas del lunes, martes y miércoles el tiempo previsiblemente será muy parecido, con cielos muy despejados, dejando tardes soleadas y algo frías, ya que las máximas rondarán los 15-17 ºC y noches rasas con temperaturas que pueden bajar de los 5 ºC en amplias zonas de la provincia, pudiendo registrar en puntos de sierra temperaturas cercanas a la helada. En cuanto al viento, durante estos días soplarán de noreste flojo o moderado, siendo algo más notorio durante las tardes en puntos del valle del Guadalquivir.

De cara a la segunda mitad de la semana, con el arranque del nuevo año, se espera que el tiempo continúe muy tranquilo, esperando una gran calma atmosférica en toda la región, con días soleados, poco viento y temperaturas frías durante las noches.

La situación puede ser ligeramente distinta ya de cara al fin de semana, ya que se notará un aumento de la humedad y la nubosidad debido al cambio de los vientos a componente suroeste, aunque manteniendo el carácter frío de los días. Unos cambios generados por el acercamiento de borrascas desde el Atlántico que, a día de hoy, todavía no quedan muy claros en qué forma e intensidad afectarán a la provincia de Sevilla, pero que ya advierte una variación con respecto a los últimos días.

De esta forma, lo más probable es que la atmósfera empiece a moverse de cara al final de la semana. En un principio, los modelos preveían un aumento de la inestabilidad durante los próximos días, aunque en las últimas actualizaciones parece que esas lluvias se retrasarían unos días y podrían afectar ya la próxima semana, todavía con una alta incertidumbre. Lo que sí parece claro es que la atmósfera comienza a configurarse para una entrada de aire frío y aumento de la inestabilidad en la primera quincena de enero.

Etiquetas
stats