Semana marcada por las lluvias y el tiempo invernal en la provincia de Sevilla

Transeúntes por las calles de Sevilla capital bajo las inclemencias del tiempo

David Gómez López

0

La previsión del tiempo viene cargada de precipitación a lo largo de toda la semana, aunque las lluvias no serán continuas y en algunos momentos de la semana se podrían abrir algunos claros. Las temperaturas también acompañarán al tiempo más desapacible, ya que se espera que las jornadas presenten una sensación térmica de frío durante el día.

Así, la semana comenzará con un día muy similar al domingo, donde la nubosidad será abundante en la mayor parte de la provincia, con chubascos y alguna tormenta que será probable en cualquier punto de la región. En cuanto a las temperaturas, las máximas no se moverán y volverán a oscilar entre los 14/17 ºC en la mayoría de municipios, mientras que las mínimas descenderán hasta los 6/9 ºC. El viento soplará débil o localmente moderado del este.

De cara al martes y miércoles el tiempo será algo diferente. Se espera que se sean las jornadas más tranquilas de la semana, aunque eso no quiere decir que no pueda llover. Se prevén muchos intervalos de nubes y claros por toda la región, por lo que el sol aparecerá con mayor frecuencia, aunque el riesgo de chubascos se reparte por igual por toda la provincia, siendo más probables ambos días durante la tarde y en puntos de montaña. Las temperaturas para estas dos jornadas serán algo más apacibles, con máximas que ascenderán, dejando valores que pueden superar los 20 ºC en algunos puntos y mínimas que no se moverán demasiado, oscilando entre los 6/10 ºC.

Con el avance de la semana el tiempo podría volver a inestabilizarse. Se prevé que nuevas borrascas atlánticas penetren hasta la Península pudiendo dejar temporal en nuestra región. Las precipitaciones serán probables en toda la segunda mitad de semana, aunque se espera que sean especialmente intensas durante el viernes y el sábado, con lluvias generalizadas, descenso térmico y fuertes rachas de viento.

Por lo tanto, el resumen de la semana es que estará dominada por jornadas inestables, con sucesivas perturbaciones que afectarán a la región, pudiendo dejar una leve tregua entre el martes y miércoles. De cara al fin de semana, las lluvias volverían a la carga, con tiempo desapacible e invernal, por lo que la mejor recomendación es tener a mano el abrigo y el paraguas durante la semana.

Etiquetas
He visto un error
stats