EL TIEMPO EN SEVILLA
Sevilla entra en una semana asfixiante con temperaturas de hasta 40 °C y noches tropicales

A partir del domingo, el calor volverá a ser el protagonista absoluto en la provincia. En puntos como Sevilla capital, Écija o Morón de la Frontera, las temperaturas máximas rondarán los 40 °C, mientras que las mínimas no bajarán de los 22/24 °C en gran parte de la región, marcando ya el inicio de un período sostenido de noches tropicales, especialmente acusado en zonas urbanas. La calima persistirá en altura, reduciendo la visibilidad y elevando la sensación térmica.
El lunes, la provincia tendrá una nueva jornada cálida, con máximas que alcanzarán los 37/39 °C, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 22 °C, dejando noches de difícil conciliación de sueño. Por su parte, los cielos no presentarán actividad reseñable, salvo algunas bandas de nubes altas, nubosidad de evolución que dará lugar a algún amago tormentoso y, sobre todo, la calima, que seguirá presente en toda la provincia.
Los días más intensos del episodio cálido podrían llegar entre el martes y el miércoles, cuando los modelos apuntan a máximas que podrían alcanzar los 40–42 °C en la capital, la vega del Guadalquivir y el entorno de La Campiña. Incluso en zonas elevadas como la Sierra Norte se superarán los 38 °C, lo que subraya el carácter generalizado del calor. Las mínimas también serán especialmente altas, con registros que podrían no bajar de los 25 °C en zonas urbanas, experimentando madrugadas tórridas. El estado del cielo seguirá dejando un ambiente soleado, aunque con posibilidad de nubes altas y evolución diurna poco activa en áreas serranas.
El jueves seguirá el mismo patrón: valores cercanos a los 40 °C en buena parte de la provincia, con mínimas que permanecerán muy por encima de los valores normales para esta época del año. No se esperan precipitaciones ni entrada de aire más fresco.
De cara al fin de semana, los modelos meteorológicos continúan mostrando una tendencia al mantenimiento del calor, aunque con ligera posibilidad de un respiro térmico a partir del sábado, con máximas que se quedarían ya por debajo de los 40 °C en algunas zonas. Aun así, la mayoría de simulaciones sostienen que las temperaturas seguirán muy por encima de los umbrales habituales y que el ambiente será plenamente veraniego, seco y soleado.
0