Las calles del centro de Sevilla han vuelto a ser escenario de una movilización para condenar las acciones militares de Israel contra la población de Gaza y reclamar acciones internacionales. Ya es la cuarta que tiene lugar en menos de un mes, y para el primer lunes de noviembre ya se ha convocado la quinta.
La movilización se iniciaba poco después de las 19.00 horas en la Plaza Nueva, y recorría las calles Tetuán, Campana y Laraña, para terminar en la Plaza de la Encarnación. De nuevo ha contado con una alta participación, e incluso cuando la cabeza del recorrido ya había llegado a su punto final todavía había muchas personas en la calle Tetuán.
Se trata de la cuarta movilización que recorre la zona centro de Sevilla desde que comenzaron los ataques de Israel a la Franja de Gaza, como ha recordado una portavoz plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, Sausan Al-khouli. Este miércoles, 1 de noviembre, se ha llevado a cabo “una vigilia por los niños asesinados en Palestina”.
En memoria de los niños
Esta concentración, desde las 19.00 horas, se ha realizado bajo el lema 'Guarda silencio cuando los niños y niñas duerman, no cuando mueran“.
Todavía, como ha lamentado Al-khouli, no se sabe la cifra exacta de niños muertos en Gaza, aunque “rondaba los 3.400 según los cálculos del Ministerio de Salud de la Franja”. Los cuerpos de muchos todavía siguen bajo los escombros de edificios derruidos por los bombardeos.