Dos andaluces están detrás de una marca, Archetype Caps, que pretende introducir la gorra como el nuevo complemento imprescindible. Crean y venden por internet sus propios modelos, vanguardistas y arriesgados, en en poco tiempo se han convertido en una referencia en esta moda en España.
Detrás de este nombre se encuentran Julio Guerrero y Tomás Blanco, dos emprendedores de Sevilla que, tras ponerse un día por casualidad a hacer varios bocetos de algunos modelos y enseñárselos a sus amigos, se dieron cuenta de que gustaban mucho y de que podían desarrollar una idea que hasta ahora no existía en el país: una marca exclusivamente de gorras, española y para su venta por internet. De hecho, existen marcas de ropa que además venden gorras, pero la mayor parte son extranjeras o no se centran sólo en este complemento.
“Creamos esta empresa aprovechando un nicho de mercado muy poco explotado en España y siendo conscientes de la calidad de los seguidores de este producto y de la falta de oferta. Queremos dirigirnos no sólo al consumidor habitual de gorras, sino presentar este accesorio como un complemento indispensable en cualquier look, incluso para aquellas personas que habitualmente no contemplan la gorra como un elemento más en su outfit. Por eso nace Archetype Caps”, explica Julio Guerrero.
Para lanzarse han presentado una primera colección con 15 modelos. Mezclan diferentes estilos, texturas, colores y materiales para llegar a todo tipo de público: “Para los más elegantes, los trendy, los hipsters, los hip-hoperos... Para todos hay una Archetype Caps”, explican, igual que adelante que en breve prevén una colección para niños.