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Sobre este blog

Sinsentido Común será un blog de política ficción en el que contaremos cosas que no son reales (aunque lo parecerán y jugaremos a parecer que lo sean, ¿vale?, ese es el pacto).

Ficcionaremos la realidad para que dé más risa aún de lo que ya por sí da. Risa floja, risa histérica, media sonrisa o risa congelada. Eso ya nos lo irán diciendo ustedes (la cara que se les queda al leerlo).

Un blog editado por Silvia Nanclares, Felipe G. Gil y Guillermo Zapata.

Inventa tus cifras del Paro con IEPA

Inventa tu propia encuesta de población Activa.

El paro. Sí, vale, pero, ¿cuánto hay?

Abandona ya los viejos métodos para contar cífras del paro. Qué población activa ni qué niño muerto. No. La metodología “A ojillo” se impone. Inventa una cifras y ponlas a bailar con IEPA.

Tu gobierno no tiene por qué sufrir con datos ojetivos ni absurdos matices científicos.

Vaya por delante: la crisis ha pasado. Ese es tu mantra de cabecera. Repítelo. “LA-CRISIS-HA-PASADO”. Claro que sí. Una verdad repetida el suficiente número de veces pasa a ser una verdad. Ya lo dijo..., esto..., ¿quién lo dijo?.

Ergo, si la crisis ha pasado, se está estimulando el empleo. A+B=C. Pásalo bien. No te agobies.

Las empresas nos han enseñado que la Contabilidad Creativa es la forma más simpática de poner guapas unas cifras como estas del paro, que ya de por sí, tienden a ser normalmente taaaaan tristes. Y siempre acompañadas de esa gente con cara de pena en los teledarios, con esa ropa todos como tan de principios del 2000. A ellos no podemos pedirles que renueven el vestuario, pero a ti si podemos ayudarte a contar las cosas como tú las ves.

¿Cómo poner en práctica EL MÉTODO IEPA?

1.- Inventa variables nuevas y palabros. Usa mucho: ciclos, aceleración, estacionamiento, variable y, si hay suerte, retroactivo.

2.- Habla rápido. La velocidad es la madre de la innovación.

3.- Busca un caso concreto en el que alguien en paro haya conseguido empleo y entrevistale unas siete millones de veces. Llama a eso storytelling.

4.- Si el paro sube, di que es por culpa de factores externos descontrolados en una fase de estabilización. Si baja di que es gracias a ti.

5.- Si vas a hablar de medidas concretas, que sea siempre como celebración. No hay nada que estimular, impulsar, recomponer más que, claro, la alegría.

6.- Cualquier dato es bueno porque sirve para no hablar de ningún otro dato. Si el paro ha bajado en 31 personas intenta que se hable mucho de eso. En serio. A una mala, ponte a detener gente. En general.

7.- Si te dicen que se está creando empleo de mala calidad responde muy enfadado que se está jugando con la vida de familias. Esta estrategia desconcierta, genera culpabilidad y te da tiempo a pedir un taxi y salir de allí. Dilo “¡Se está jugando con la vida de las familias¡”

8.- Haz una campaña publicitaria potente y consigue que la gente haga bromas con IEPA. Suena un poco YEPA (Seguro que ya lo habías notado) y te permite ese puntito más de dispersión y risas para relacionar paro con humor. Relacionando paro y humor se produce una reacción en el cerebro que produce gustito. En serio.

Sobre este blog

Sinsentido Común será un blog de política ficción en el que contaremos cosas que no son reales (aunque lo parecerán y jugaremos a parecer que lo sean, ¿vale?, ese es el pacto).

Ficcionaremos la realidad para que dé más risa aún de lo que ya por sí da. Risa floja, risa histérica, media sonrisa o risa congelada. Eso ya nos lo irán diciendo ustedes (la cara que se les queda al leerlo).

Un blog editado por Silvia Nanclares, Felipe G. Gil y Guillermo Zapata.

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