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El Consejo Escolar insta a igualar el número de horas de clase de los docentes
El Pleno del Consejo Escolar del Estado debe aprobar hoy su informe al anteproyecto de ley del Gobierno para revertir los recortes que fijó el PP en 2012, y en él ha incluido varias recomendaciones al Ejecutivo como la de igualar el número de horas lectivas de los docentes en los centros públicos de España.
El máximo órgano consultivo del Estado en materia educativa quiere que haya “una homogeneización” en el número de horas de clase de los docentes para evitar desigualdades entre el profesorado y que se fije, además, un máximo para estas jornadas lectivas.
Es una de las principales recomendaciones incluidas en el informe de ponencia -al que ha tenido acceso Efe- sobre el anteproyecto de ley del Gobierno, el cual defiende que las comunidades autónomas puedan establecer la parte lectiva del personal docente de los centros públicos y, además, no especifica “un máximo”.
Sin embargo, el documento del Consejo -es un texto preceptivo pero no vinculante para el Gobierno- sostiene que “siendo la carga lectiva del profesorado un criterio que determina la calidad de la enseñanza que se quiere dar al aplicar el currículo establecido en la legislación vigente, esta carga lectiva ha de ser la misma para todos los docentes”.
Y cree que se debe fijar “un máximo” de 23 horas lectivas para los docentes de los centros de Infantil, Primaria y Especial y de 18 horas para Secundaria.
El establecimiento de “un máximo” de horas lectivas es una de las peticiones que han hecho los principales sindicatos de docentes de la Comisión Permanente del Consejo Escolar al anteproyecto del Gobierno.
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