El juzgado número 51 de Plaza Castilla, que instruye la trágica macrofiesta de Halloween del Madrid Arena, donde fallecieron cinco jóvenes, ha admitido la personación en el procedimiento, en calidad de acusación popular, del Sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM).
El juzgado de instrucción, además, “informa de que es absolutamente incierto que se haya admitido querella alguna contra diferentes responsables del Ayuntamiento de Madrid en los términos contenidos en la información ofrecida por algún medio de comunicación”.
El CITAM ha presentado una querella contra la alcaldesa, Ana Botella, el concejal de Seguridad, Antonio de Guindos; y los exdirectivos de la empresa municipal Madrid, Espacios y Congresos S.A., titular del Madrid Arena: Pedro Calvo, exconcejal de Economía y expresidente de la sociedad; José Ángel Rivero, exconsejero delegado; y el exgerente, Jorge Rodrigo. Pero, de acuerdo con la comunicación del juzgado, aún no se ha admitido a trámite.
Los querellantes piden que los cinco sean acusados de los supuestos delitos de prevaricación omisiva y homicidio imprudente, penados con inhabilitación y hasta cuatro años de cárcel, por permitir el funcionamiento del Madrid Arena, que “carecía de cualquier tipo de licencia o planes de seguridad y prevención”.