El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado hoy en Bilbao que en estos momentos “no hay ningún elemento” que haga pensar que “no sea posible un acuerdo de manera inminente” en materia salarial entre las patronales CEOE y Cepyme y su sindicato y CCOO.
En declaraciones a los periodistas tras presentar como ponente en la tribuna “Fórum Europa” al secretario general de UGT de Euskadi, Raúl Arza, Álvarez se ha referido al acuerdo salarial que ultiman los agentes sociales para los tres próximos años, que incluirá una subida anual de en torno al 2 %, más un 1 % adicional variable, y un salario mínimo en convenio de 1.000 euros en 14 pagas.
Según ha dicho, “el tema salarial está muy avanzado. Es cierto -ha añadido- que el acuerdo es un conjunto, pero, en todo caso, excepto lo que después será objeto de negociación con el Gobierno y algunas otras cosas que tienen que ver con aspectos del propio acuerdo menores, está avanzado. Espero que en breve podamos tener un acuerdo”, ha insistido.