Cinco comunidades, además de la ciudad autónoma de Melilla, están en alerta por lluvias, vientos fuertes y/o fenómenos costeros que afectarán especialmente a puntos del extremo oriental, y que mantienen a Catalunya en nivel naranja (riesgo importante), por oleaje de hasta 4 metros en el Ampurdán (Girona).
La región de Cataluña está, además, en alerta amarilla (riesgo para ciertas actividades) por fuerte viento, al igual que la Comunidad Valenciana (a partir de las 10 horas) y Canarias.
En Baleares, asimismo en alerta amarilla, se prevé además fuerte lluvia y oleaje; también habrá mala mar en el sur de Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla.
En Cataluña el Ampurdán está en nivel naranja por fenómenos costeros, con viento del norte y noroeste de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de 3 a 4 metros.
Por fenómenos costeros aunque en nivel de alerta amarillo, inferior al anterior, están también la costa de Granada y parte de Málaga (Axarquía), así como Baleares, con olas de hasta 4 metros.
En Baleares lloverá con intensidad, con acumulaciones en una hora de 20 litros por metro cuadrado en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.
En el Ampurdán (Girona), se prevén rachas máximas de 80 km/h en la parte más cercana al litoral. También se esperan rachas de esa intensidad en Castellón.
Los vientos serán intensos de hasta 70 kilómetros por hora en el prelitoral sur de Tarragona y en Baleares, especialmente en las islas de Mallorca y Menorca.
Asimismo, Canarias está en alerta por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, especialmente La Palma, El Hierro y norte de Tenerife.