El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha anunciado hoy que, antes de que termine la presente legislatura, habrá una nueva Ley de Universidades de “modernización e internacionalización, comprometida con la educación pública”.
Así lo ha dicho hoy Duque en su primera comparecencia como ministro ante la Comisión de Ciencia del Congreso en la que ha desgranado las líneas prioritarias de su departamento y ha agregado que esta nueva norma garantizará que “ningún talento se malogre por falta de recursos”.
“Abrimos el camino para que toda la comunidad universitaria participe en ese debate esencial para que antes de que finalice la legislatura este Ministerio haya recorrido un camino suficiente para preparar la nueva Ley”, ha subrayado.
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) lleva meses movilizando a sindicatos y patronal para consensuar una petición a los grupos políticos con el objetivo de que elaboren una nueva ley de universidades. Entre sus objetivos, pretendían conseguir “una mayor reputación institucional” de las universidades a nivel internacional y “organizar mejor las relaciones entre la universidad, los poderes políticos y los agentes sociales”.