Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La huelga de los maquinistas de tren alemanes se hará sentir aún el viernes

La huelga de los maquinistas de tren alemanes se hará sentir aún el viernes

EFE

Berlín —

0

Los efectos de la huelga de los maquinistas de tren alemanes, iniciada el martes, afectará también al transporte de pasajeros el viernes pese a que se prevé termine este jueves por la noche, indicaron hoy fuentes de la compañía, la Deutsche Bahn.

La dirección de la empresa ha reforzado para mañana los trenes de largo y medio recorrido, así como los de cercanías, después de que en los últimos días se haya suspendido un tercio de los servicios previstos.

Se espera que, sobre todo en lo que se refiere a los trenes de cercanías, se produzcan asimismo alteraciones a lo largo del viernes, aunque se espera regularizar el servicio completamente a lo largo de la jornada.

Los paros convocados por el sindicato de los maquinistas, GDL, terminarán en lo que concierne a los trenes de pasajeros este jueves, a las 19.00 GMT, mientras que los de cercanías se prolongarán hasta el primer turno de la mañana del viernes.

Se trata de la séptima ronda de paros que convoca el sindicato GDL en el marco de las negociaciones para la firma del nuevo convenio colectivo, que comenzaron hace nueve meses.

El presidente del sindicato, Claus Weselsky, ha responsabilizado a la dirección de su nueva acción de protesta al considerar que sus ofertas en la mesa de negociación son una “pura provocación”.

Por su parte, el director de personal de Deutsche Bahn, Ulrich Weber, ha tachado las acciones de desproporcionadas.

Los maquinistas reclaman un aumento salarial del 5 %, una jornada laboral de 38 horas semanales, frente a las 39 actuales, y una limitación de las horas extras, y acusan a la empresa de no haber ofrecido ninguna propuesta alternativa, algo que ésta niega.

Etiquetas
stats