La Protección Civil italiana informó hoy de que ha asistido a más de quince mil personas para su alojamiento en diversas instalaciones tras el fuerte terremoto del domingo en el centro del país.
Quinientas de ellas han sido acogidas en infraestructuras hosteleras en la zona del Trasimeno y otras cuatro mil en instalaciones situadas en la costa adriática.
A ellas se añaden unas tres mil en la región de Umbría y otras siete mil en Las Marcas, que han sido alojadas en instalaciones temporales dispuestas en varios municipios, agregó la Protección Civil italiana.
Sin embargo, la fuente precisó que el número de damnificados asistidos por sus servicios puede evolucionar durante las próximas horas.
Además, permanecen asistidas como consecuencia del terremoto del pasado 24 de agosto más de 1.100 personas, alojadas en hoteles y en otras instalaciones de acogida en San Benedetto del Tronto, en Aquila y en otras localidades de los Abruzzos.
También continúan asistidas personas en instalaciones sanitarias de las cuatro regiones afectadas por el terremoto, agregó la Protección Civil.
Además de estas cifras oficiales, los medios locales informan de miles de personas que han abandonado las áreas afectadas por los recientes terremotos por sus propios medios y están en zonas limítrofes.
No hay cifras oficiales respecto al total de personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares en las regiones de Umbría y Las Marcas, las que más han sufrido los últimos movimientos sísmicos, pero los medios se hacen eco de declaraciones de responsables locales de Protección Civil que las cifran en unas cien mil.
El terremoto del domingo se registró a las 07.40 hora local (una menos GMT) a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre esas dos regiones.