La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

República Checa registra un nuevo récord diario con más de 9.500 casos

Praga —

0

Praga, 15 oct (EFE).- La República Checa registró 9.544 nuevos positivos en las últimas 24 horas, el mayor registro desde el inicio de la pandemia, además de 35 fallecimientos a causa del coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Sanidad.

Chequia es el país de la Unión Europea (UE) - que abordará este jueves la crisis en una reunión en Bruselas - más golpeado por la segunda ola de la COVID, con 77.217 contagios activos, y un acumulado en los últimos 14 días de 581 por 100.000 habitantes, por delante de Bélgica (469) y Holanda (412).

De la cifra total de personas contagiadas, 2.678 se encuentran hospitalizadas y 518 de ellas en estado grave, según datos oficiales.

El Gobierno de coalición de populistas liberales y socialdemócratas anunció que va a instalar 500 camas para enfermos de COVID en el recinto ferial de Praga-Letnany, en un país que se encuentra en estado de emergencia desde el 5 de octubre.

Otro problema que afronta el sistema sanitario checo es el contagio de médicos, enfermeras y demás personal de asistencia, que afecta ya a 4.500 personas, y ha requerido la llamada al servicio social obligatorio de estudiantes de los dos últimos cursos de Medicina, tras un decreto gubernamental aprobado el lunes.

Mientras tanto, expertos independientes del Gobierno - no necesariamente epidemiólogos - han instado a la nación a hacer un “confinamiento personal” voluntario para restringir los contactos personales al máximo y disminuir así el crecimiento exponencial de los contagios.