Teresa Romero pone fin a sus 28 días de aislamiento. Los últimos análisis confirman que no hay restos del virus en sus fluidos corporales, de manera que los médicos han decidido trasladar a la auxiliar de enfermería a planta, según han informado a Efe fuentes sanitarias.
Romero ha abandonado el aislamiento en la sexta planta del hospital Carlos III en torno a las 17.00, cuando ha pasado a una habitación de la quinto pisa, la misma donde también permanecieron en cuarentena el resto de pacientes que se mantenían en observación al padecer alto riesgo de contagio. Ninguno de esas 15 personas permanecen ya en el centro hospitalario. Tampoco el marido de Teresa, Javier Limón, dado de alta el pasado 27 de octubre.
La auxiliar de enfermería, la primera contagiada fuera de África por contacto con el fallecido misionero García Viejo, quedó libre del virus en sangre el 21 de octubre. Sin embargo, se decidió que continuara aislada unos días más. El equipo de profesionales prefirió corroborar con sucesivos análisis que no quedaba ningún rastro de ébola en su organismos antes de rebajar las medidas de seguridad para evitar contagios.